Diputación y UCA analizan la capacidad de carga en playas gaditanas

Estudio de carga de playas de Cádiz
Estudio de carga de playas de Cádiz
Redacción OC

El estudio, desarrollado por Ceimar, realiza un diagnóstico de situación  y plantea recomendaciones para la mejora del litoral

Reubicar o disminuir infraestructuras, diversificar el turismo o realizar más campañas de educación y sensibilización. Son algunas de las recomendaciones del estudio sobre capacidad de carga de las playas gaditanas

Una investigación realizada por el CeiMar de la Universidad de Cádiz e impulsada por la Diputación provincial con el objetivo de analizar daños y amenazas del turismo en el ecosistema del litoral gaditano y sus posibles soluciones.

El trabajo de campo se ha desarrollado en la playa de Zahora, Los Lances, La Barrosa, la Ballena y Sobrevela. Del análisis se desprenden cuestiones como la necesidad de realizar un mantenimiento continuo de los equipamientos de uso público, priorizar la ordenación de estacionamientos y accesos,  elaborar un plan de recuperación vegetal o eliminar especies invasoras.

Este estudio, con sus conclusiones y recomendaciones, se ha trasladado a los responsables de los municipios implicados en este proyecto para poder mejorar la situación con una planificación sostenible y eficiente de sus espacios litorales.