Economía

El Ayuntamiento presenta a la Junta un total de 65 proyectos para impulsar "el Cádiz del futuro" dentro de los Fondos Next Generation

La reapertura del pabellón Portillo es uno de los 65 proyectos planteados
La reapertura del pabellón Portillo es uno de los 65 proyectos planteados
Redacción OC

La rehabilitación sostenible de viviendas de Guillén Moreno, la recuperación del Portillo y un Plan Integral para las murallas son algunas de las ideas para optar a una inversión de 190 millones de euros.

Con tan sólo ocho días de margen, el equipo de Gobierno ha elaborado un plan para la recuperación de la ciudad dentro de los Fondos europeos Next Generation dados al Estado y gestionados por los gobiernos autonómicos para mitigar los efectos de la pandemia. El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado a la Junta un total de 65 proyectos por valor de 190 millones de euros para impulsar "el Cádiz del futuro".

El plan tiene como objeto la recuperación económica y de infraestructuras de la ciudad desde la transición a las energías sostenibles. Así se contempla la ejecución de obras en las 501 viviendas de Guillén Moreno que pertenecen al parque público por valor de 3'5 millones de euros, la recuperación del Pabellón Portillo o un Plan Integral para las Murallas.

Desde el Ayuntamiento insisten en que "han hecho los deberes" y piden a la Junta que ahora cumple con Cádiz y ofrezca información sobre los criterios de selección y plazos.

Destacar que entre las ideas también está un plan de Salud colectiva por valor de 760 mil euros, la transición digital de la administración o Planes de Empleo para sectores estratégicos focalizados en la transición energética.