Atletismo

La cuarta edición de la IV San Silvestre Gaditana será virtual

El concejal de deportes, José Ramón Páez, junto a Raúl Plazuelo y Esther Córdoba, Presidente y Vicepresidenta del Club Polideportivo Olimpo
El concejal de deportes, José Ramón Páez, junto a Raúl Plazuelo y Esther Córdoba, Presidente y Vicepresidenta del Club Polideportivo Olimpo
Nacho Limón

La cita atlética se ha fijado para los días 26 y 27 de diciembre, manteniendo su apuesta por promover la práctica deportiva y su labor solidaria

La Casa de Iberoamérica ha acogido la presentación de la cuarta edición de la San Silvestre Gaditana.

La prueba atlética organizada por el Club Polideportivo Olimpo con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, condicionada por la pandemia por COVID, se celebrará de manera virtual los días 26 y 27 de diciembre.

El pasado año batía todos los récords de participación agotando los 2.000 dorsales: con la presencia los mejores corredores de la provincia en modalidad competitiva, y otra gran mayoría de manera lúdica (incluso disfrazada), recorriendo el casco histórico de la ciudad.

En su ánimo por promover la actividad deportiva, y ejercer su labor solidaria con algunas asociaciones de la ciudad, el club gaditano ha optado por mantener su apuesta adaptándose a la circunstancias.

La inscripción es gratuita, incluyendo descarga de la aplicación para subir entrenos previos, y establecer una posterior clasificación virtual: general, y por categorías.

Los participantes deberán realizar 6 kilómetros, que podrán completar en cualquier lugar geográfico.

Se ofrece la posibilidad de adquirir el pack del corredor por 8 euros: camiseta, buff y medalla. Que se podrá recoger los días 26 y 27 de diciembre en una carpa habilitada en la Plaza de San Juan de Dios, y que se enviará a domicilio a aquellos que no cuenten con la opción de acudir presencialmente a su retirada.

Además, se pueden realizar donativos para entidades como AEFAT (Ataxia Telangiesctasia), Yo me uno al retto Sindrome de Rett, y Alceh, en la propia página de inscripción https://www.rockthesport.com/es/evento/iv-san-silvestre-gaditana-edicion-virtual.

Las inscripciones ya están abiertas.