CULTURA

Cine y flamenco descubren la nueva faceta creativa de la bailaora Rosario Toledo

Una de las imágenes de Rosario Toledo en el corto 'Me encuentro'
Una de las imágenes de Rosario Toledo en el corto 'Me encuentro'
Redacción OC

La artista ha presentado en la Fundación Cajasol su corto de danza ficción 'Me encuentro' donde refleja desde el flamenco diferentes estadios de ánimo vividos durante los primeros meses del confinamiento. 

La Fundación Cajasol ha acogido la presentación del corto de danza ficción ‘Me encuentro’ protagonizado por la bailaora y coreógrafa gaditana Rosario Toledo. Un acto al que han acudido algunos nombres propios del mundo del flamenco gaditano y que se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad dada la delicada situación sanitaria por la pandemia. 

La cinta muestra desde la perspectiva del arte los diferentes estadios de ánimo por los que ha pasado Toledo en pleno confinamiento  llevados al flamenco con la dirección de Ana Solínis y la música de Ruven Ruppik. 

Me encuentro’ ha supuesto todo un reto para el equipo ya que la grabación se hizo en el Espacio de Creación de Vejer de Charo Cruz durante los primeros meses de la pandemia. Toledo asegura que se trata de una nuevo terreno artístico que explorar para dar salida a su inquietud creativa y donde ha descubierto nuevas facetas interpretativas. Durante los 20 minutos de metraje, explora sus emociones artísticas frente a las adversidades y las convierte en taconeo, en interpretación donde también entran en juego los elementos y la voz de Inma La Carbonera en forma de seguirilla. 

El corto se encuadra  dentro del programa 'Ventana' de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Cultura con el que se promueve la internacionalización de los creadores, instituciones, festivales e industrias culturales españolas a través de contenidos digitales. Se puede visionar ya en la plataforma VIMEO y la intención del equipo es presentarlo en diferentes festivales de cine.