CULTURA

Carnaval desde casa para conservar las ganas

El autor Faly Pastrana y la componente Carolina García han interpretado un pasodoble de chirigota inédito en redes
El autor Faly Pastrana y la componente Carolina García han interpretado un pasodoble de chirigota inédito en redes
Redacción OC

Las redes sociales se han convertido este fin de semana en el lugar de encuentro y celebración del Carnaval tras su suspensión por la crisis sanitaria. Gente aficionada a la fiesta y parte activa de la misma han colgado vídeos en este escaparate virtual donde no han faltado las coplas inéditas.

Un cuplé de cuarteto improvisado, un tango con añoranza de plaza, recuerdos de batea o letras inéditas que acompañan a obras escritas. Son algunas de las manifestaciones artísticas que autores y componentes han compartido en Internet para combatir la nostalgia carnavalesca. Un ejemplo es el autor de comparsas Fran Quintana que ha creado un canal de YouTube bajo el título ‘El talibán de lo nuestro’ donde irá colgando vídeos con coplas inéditas. El autor invita a los amantes de las coplas a que participen en el proyecto e interactúen con el hasthag #Carnavalenbabuchas.

Otros como el director de cuartetos, Ángel Gago, ha decidido luchar contra la nostalgia del domingo de Carnaval con un vídeo familiar entonando un cuplé con tipo incluido. En esta línea, Tampoco han faltado los vídeos de recuerdos de otros domingos y lunes de carrusel, donde reina la modalidad más antigua, el coro. El de Julio Pardo ha sido uno de los grupos que se ha animado desde su perfil ha publicar momentos inolvidables de años anteriores desde la batea con grupos como ‘El batallitas’, cuarto premio en 2019. Otros autores de la modalidad, como Francis Servilla han hecho gala de generosidad e incluso han interpretado un tango inédito en Internet, al igual que otras plumas tanto de coro como de comparsa y chirigota. Faly Pastrana ha publicado un vídeo de una letra inédita de chirigota interpretada por la componente Carolina García para hacer promoción de su libro ‘Sexo, droga y Carnaval’.

Las nuevas coplas virtuales han sido el mejor antídoto para calmar el veneno de un primer fin de semana de Carnaval que se va dejando las ganas. Recordar que el Ayuntamiento tiene habilitada la web conservalasganas.cadiz.es donde los vecinos y vecinas de la capital pueden participar en diferentes actividades como un Concurso de disfraces, una yincana virtual, además de compartir recuerdos y visualizar vídeos del Archivo Histórico Municipal.