Deportes

Nuevo tartán y graderío para el Irigoyen

Imagen del Complejo Deportivo Puntales-La Paz
Imagen del Complejo Deportivo Puntales-La Paz
Redacción OC

Las obras cuentan, en esta primera fase del proyecto elaborado por el IMD, con un presupuesto cercano a los 370.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la primera fase del proyecto de remodelación del Complejo Deportivo Puntales La Paz.

Las obras cuentan con un presupuesto de 364.406,18 euros, y han sido consensuadas con los clubes y usuarios que hacen uso de la instalación: los dos clubes de atletismo (Club Polideportivo Olimpo y Club Atletismo Bahía de Cádiz), el Club Rugby Cádiz CF, y la Asociación de Fútbol Modesto.

De manera que no afecte a la práctica de ninguna de las modalidades a la hora de entrenar o competir.

Se va a proceder la sustitución de los 80 metros del tartán de la pista de atletismo, y posteriormente se realizará el pintado de las calles con las medidas pertinentes para la homologación del escenario.

Se va a ganar 1 metro a cada lado del campo de césped, y se van a habilitar banquillos que pasarán a colocarse en el interior dejando por fuera la pista de atletismo. Aunque serán móviles para que el rugby pueda cumplir con la normativa vigente de seguridad, y los retire del terreno de juego.

Además, se procederá al cambio de la arena y drenaje del foso de salto de longitud, y se colocará una lona para su protección.

Y destaca la inclusión de un graderío con un aforo para 500 personas (5 filas de 100 localidades), al que se anexará nuevas filas con mayor altura en una fase posterior.

Además, se han adjudicado obras de mejora en otras instalaciones deportivas municipales.

La remodelación del campo principal de Elcano, que pasará a transformarse en un campo de fútbol-11 (2 de fútbol 7).

Y la de climatización de las oficinas del IMD, y la sala de musculación, del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento ha invertido en menos de dos años un presupuesto superior a los 2.400.000 euros.