COVID

Cádiz supera las 500 altas en una jornada donde bajan los contagios por coronavirus

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Según los datos de la Junta de Andalucía, un total de 583 personas han superado la enfermedad en las últimas horas y se han contabilizado 77 nuevos positivos. 

Datos esperanzadores los que ofrece esta jornada la Consejería de Salud y Familias con respecto al impacto del coronavirus en la provincia. Tras registrar la víspera un total de 119 contagios, la cifras ofrecen este domingo algo de luz con 77 casos, lo que supone una diferencia de más 40 personas. Unas cifras que se trasladan a nivel andaluz, ya que la comunidad autónoma registra este domingo la cifra menor desde septiembre con 746 casos. 

Otro aspecto positivo para Cádiz viene de las personas que han superado la enfermedad en las últimas horas. La provincia registra esta jornada 586 altas, y como consecuencia directa, también bajan las hospitalizaciones. La Junta registra este domingo 112 ingresos en los hospitales de la provincia, una diferencia de 15 con respecto a la víspera cuando se contabilizaban 127 pacientes. La atención en Cuidados Intensivos también baja en tres pacientes con respecto a este sábado cuando se contabilizaban 24 en la Unidad.

El lado más amargo sigue en las pérdidas, puesto que, aunque bajan con respecto a la víspera con un fallecimiento, cuando se registraban seis en la víspera, Cádiz es la única provincia junto con Málaga que lamenta este domingo muertes a causa del virus.