COVID19

Comercio y hostelería amplían sus horarios y aforos

Restaurantes y bares amplían su horario hasta las nueve y media de la noche
Restaurantes y bares amplían su horario hasta las nueve y media de la noche
Redacción OC

La provincia de Cádiz, salvo 5 municipios, se beneficia de la reducción de limitaciones al entrar en fase 2 de alerta sanitaria por el descenso del nivel de contagiados

La provincia de Cádiz pasa desde este viernes a nivel 2 de alerta sanitaria. Una bajada en el grado de seguridad antiCovid que se produce después de que todos los distritos hayan registrado menos de 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Un descenso en las medidas de restricción de movilidad que tendrá efectos inmediatos y positivos.

Particularmente para el comercio y la hostelería que ven ampliado sus horarios y aforos. En ambos casos desde este viernes se aumenta el aforo hasta el 75 por ciento en el interior de estos establecimientos, y al 100 % en terrazas de bares y restaurantes, mientras que el horario de apertura se amplía hasta las 9 y media de la noche.

Lo que no se modifica con este cambio de nivel es el toque de queda, que permanece de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Este pase a fase 2 sí implica sin embargo una modificaciones en las denominadas actividades ambientales, que ahora podrán contar con 10 personas en interior, y 20 al aire libre; o en las instalaciones deportivas, don de se permitirá el 65 % del aforo, con 400 personas en interior y 800 en exterior.

Respecto al transporte público también hay cambios ya que a partir de ahora se permitirá la ocupación de asientos al 100%, y el 75 de las plazas de pie.

Por último, ceremonias religiosas, banquetes, funerales o entierros ven también sensiblemente reducidas las limitaciones que tenían en la anterior fase.