COVID19

El Ayuntamiento destaca su gestión en este año de pandemia

EL alcalde de Cádiz, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Salud, durante el balance del aniversario
EL alcalde de Cádiz, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Salud, durante el balance del aniversario
Redacción OC

Al cumplirse el aniversario de las primeras iniciativas anti-Covid, el equipo de gobierno hace balance a las medidas emprendidas frente a la crisis. El alcalde José María González destaca la prioridad en la atención a las personas más vulnerables y sectores afectados, además de haber asumido en solitario el esfuerzo realizado pese a las limitaciones municipales.

El 12 de marzo de 2020 el ayuntamiento anunciaba la creación del comité local de coordinación y seguimiento del coronavirus y las primeras medidas municipales anti-covid.

Justo un año después el equipo de gobierno ha hecho balance de la gestión realizada para afrontar la pandemia. Un repaso iniciado con actuaciones como fue la atención a las personas sin hogar en el centro Fermín Salvochea  y el complejo de Elcano convertido en centro de acogida.

Medidas a las que como, ha destacado el alcalde José María González, se acompañaron además de otras como 200.000 euros de ayudas directas, triplicar la atención a domicilio, mantener  durante el confinamiento de los comedores escolares o adquirir dispositivos tecnológicos para niños con escasos recursos la teleenseñanza.

Además, el alcalde ha incidido en acciones como planes de ayuda a los colectivos más afectados, la congelación de impuestos  o moratorias del alquiler de viviendas municipales para insistir en el valor de la administración municipal para afrontar la crisis generada por el COVID.

Capítulo especial de agradecimiento para los funcionarios municipales en general y en particular para quienes han prestado su servicio en primera línea como los miembros de protección civil y efectivos de la Policía Local. Una gratitud igualmente expresada para la ciudadanía gaditana por su comportamiento ejemplar a lo largo de este complicado periodo.

Un balance a este terrible aniversario en el que no ha faltado un sentido mensaje de recuerdo, cariño y cercanía con los afectados y víctimas que el coronavirus provocó en estos últimos 12 meses.