El pleno municipal aprueba la Cuenta General de 2019

El pleno ordinario de marzo celebrado telemáticamente
El pleno ordinario de marzo celebrado telemáticamente
Redacción OC

La oposición rechazada en bloque la propuesta de modificación de plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo del equipo de gobierno

El pleno municipal de marzo celebrado este viernes ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2019. Conformidad a este balance contable gracias al voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de la oposición, que sin embargo no ha estado exenta de críticas a la gestión, los retrasos o reparos del presupuesto.

Primera esta de las varias propuestas presentadas sobre cuestiones internas y de gestión municipal, que ha seguido con la planteada por el equipo de gobierno sobre la modificación de plantilla y la relación de puestos de trabajo. Una iniciativa que ha sido tumbada por el rechazo de toda la oposición, que la ha calificado de 'parche', 'pantomima' o de querer favorecer 'otra estructura municipal'; mientras que el equipo de gobierno consideraba una ‘vergüenza’ esta negativa en bloque.

Igualmente se ha rechazado la iniciativa del grupo popular en cuanto a personal sobre la provisión de los puestos de direcciones de áreas municipales y gerencias de organismos autónomos con personal de plantilla.

Por el contrario voto favorable y unánime a la propuesta de Adelante Cádiz en defensa del sector de peluquerías y estéticas para exigir al Gobierno la reducción del IVA.

También visto bueno a las propuestas de los grupos popular y socialista para exigir una mesa permanente y mejoras en la gestión del Mantenimiento Urbano de la ciudad.

Este pleno ordinario celebrado telemáticamente  también ha dado luz verde la suspensión provisional de la ordenanza del Taxi para la concesión de moratoria en la revisión de licencias, y la adhesión a la reclamación de auditoría de la Seguridad Social impulsada por la Coordinadora de Pensionistas.