La plantilla de Airbus, a la espera de un nuevo calendario de movilizaciones

La caravana ha comenzado en el Centro Naútico Elcano
La caravana ha comenzado en el Centro Naútico Elcano
Redacción OC

La caravana de coches por la capital ha sido la última de las acciones que se realizan hasta el momento. El próximo 5 de abril los comités de empresa de las dos sedes volverán a programar medidas de reivindicación.

 

Una caravana de coches que ha producido un atasco durante gran parte de mañana en las principales vías de la capital, ha sido la última de las acciones de la plantilla de Airbus, tras el encierro de los delegados sindicales en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Acciones de las que, por ahora, se hace un paréntesis por la Semana Santa, pero que se retomarán tras un encuentro entre los principales sindicatos, en el que, previsiblemente se fijarán nuevas actuaciones.

En paralelo, el comité interempresa ha lanzado un mensaje por la defensa de todas las plantas del territorio nacional, resaltando las alternativas industriales que existen para todas ellas.

Los sindicatos reclaman responsabilidad a las administraciones nacional y autonómicas, en el sentido del desarrollo de políticas industriales en cada una de sus competencias.

La plantilla de Airbus seguirá con las reivindicaciones con la mirada puesta en la Junta General anual del próximo 14 de abril, que deberá marcar las líneas estratégicas de la empresa ante la situación de pandemia actual.

Etiquetas