CIUDAD

Procasa contrata el sistema de control inteligente para la promoción de Doctor Marañón

Procasa contrata el sistema de control inteligente para la promoción de Doctor Marañón
Procasa contrata el sistema de control inteligente para la promoción de Doctor Marañón
Redacción OC

Se trata del mecanismo que gestionará la tecnología de eficiencia energética de este edificio, pionero en Europa, con 28 viviendas protegidas a entregar en menos de un año, según la presidenta de la empresa municipal, Eva Tubío.

Procasa ha aprobado la contratación del sistema de control inteligente para este edificio, que albergará una nueva promoción de viviendas protegidas en el número 2 de la calle Doctor Marañón.

Esta finca aportará 28 pisos para el alquiler social siendo referente en materia de eficiencia energética. Forma parte del proyecto ReCO2ST, puesto en marcha en la capital gaditana por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Universidad de Cádiz, adscrito al Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonde 2020 de la Unión Europea.

La presidenta de la empresa municipal Procasa, Eva Tubío, ha confirmado que este verano, se habrán ultimado algunos de los pisos, en los que comenzará a probarse el novedoso sistema que alberga la construcción y que tiene el objetivo de emisiones de CO2 y consumo de energía de casi cero.

De esta forma, Cádiz contará con el primer edificio de Europa demostrador para clima cálido de emisiones y consumo casi cero. Para ello se está instalando una infraestructura que combina cubiertas y fachadas ventiladas y la micronización de gotas de agua para el enfriamiento del edificio, además de estrategias de ventilación interior y para el control del confort térmico de las viviendas.

Las obras de rehabilitación de este edificio se encuentran en su segunda fase de ejecución, pudiéndose entregar las viviendas en un plazo menor a un año, según ha asegurado la presidenta de la empresa municipal Procasa, Eva Tubío.

De las 28 viviendas previstas, 26 serán de dos dormitorios, dos dispondrán de uno y dos de los pisos se destinarán a personas con diversidad funcional.