URBANISMO

Adjudicadas las obras de la 2ª fase del Teatro del Parque

Diseño del futuro teatro del Parque
Diseño del futuro teatro del Parque
Redacción OC

Los trabajos se han aprobado con un presupuesto de 1.042.000 euros y un plazo de ejecución de unos 10 meses

Adjudicadas las obras de la segunda fase de remodelación del teatro del parque. La junta de gobierno local ha aprobado propuesta de la empresa Avanza Solutions & Projects para esta nueva etapa de reconstrucción de este espacio cultural.

La oferta establece un presupuesto ligeramente superior al millón de euros y un plazo de ejecución previsto de 10 meses. Un tiempo que se quiere aprovechar además para, en paralelo, avanzar en el equipamiento del futuro teatro así como la reparación de la Pérgola Mirador tras el incendio que sufrió.

Este nuevo espacio, que viene a remplazar el antiguo Teatro Pemán contempla la creación de una infraestructura más adaptada al entorno del parque Genovés y con mayores criterios de sostenibilidad y accesibilidad al planteamiento inicial que se proponía.

Igualmente, también en materia urbanística, se ha aprobado la reparcelación de espacios en el proyecto de remodelación de la antigua Residencia Tiempo Libre. Una reestructuración de la zona en el desarrollo de las obras de construcción del nuevo hotel, que prevé la cesión de más de 2000 metros cuadrados para uso público.

Por último, se han aprobado además obras de mejora en el Mirador de Entrecatedrales, para subsanar destrozos y restablecer los elementos dañados por los actos vandálicos