Fútbol

El Cádiz C.F. gana en Getafe y afianza el camino de la permanencia en Primera

El Cádiz C.F. gana en Getafe y afianza el camino de la permanencia
Ledesmas, portero del Cádiz C.F., celebrando la victoria al término del encuentro.
Natanael Bello

Un gol en propia meta da los tres puntos al equipo amarillo en un partido muy igualado donde un lance fortuito determinó la victoria cadista

 

 

El choque se planteaba bastante complejo. Tras la intensa semana sufrida por el equipo después de la polémica de las acusaciones vertidas contra Juan Cala y el supuesto insulto racista contra el jugador del Valencia, Dyakhaby, se sumaba la vuelta al que fuera el estadio donde el Cádiz consumó su descenso a Segunda División en 2006.

La primera parte se mantuvo con un juego intenso en la que ambos equipos tuvieron su oportunidades claras de gol. En el minuto ocho, Álvaro Negredo saca bajo los palos una pelota que hasta en dos ocasiones intentó colar al fondo de las redes Mata por parte del Getafe. Tras esa oportunidad del equipo madrileño la jugada terminó con una contra del Cádiz que fue mal finalizada entre Espino y el remate final del propio Negredo.

En los primeros compases del partido el Cádiz C.F. llegó a tener hasta tres oportunidades que no supo finalizar dentro de los primeros doce minutos del encuentro. No fue hasta el minuto 14, tras un centro de Salvi, cuando Jonsson remató al primer palo y el portero rival, David Soria, evita el gol sacando la pelota desde la línea de gol y la envía a saque de esquina. Es la oportunidad más clara que tuvo el equipo amarillo en la primera parte.

Una primera parte que termina con empate a cero y un Cádiz C.F. muy bien posicionado en defensa cumpliendo con el guión que lleva poniendo en práctica toda la Liga.

La segunda parte comenzó con mayor intensidad por parte del Getafe. La primera oportunidad clara del equipo madrileño vino a través de un cabezazo de Djené que salé pegado al palo minuto 59.

El único gol del partido llegó en el minuto 64. Tras un centro de Pacha Espino, el balón desvía su trayectoria al tocar en un jugador del Getafe. Esto confunde al portero y al defensa que finalmente termina empujándolo al fondo de la red. El gol que dio la victoria al Cádiz C.F. fue autoría de Timor en propia puerta en el minuto 64. 

Habrá que seguir con atención la evolución de las molestias tanto de Fali como de Salvi. Ambos fueron retirados del terreno de juego por lesión y en su lugar entraron Marcos Mauro y Malbasic. También regresó tras su lesión de esguince de rodilla Choco Lozano en el minuto 82 por Rubén Sobrino.

La última jugada del partido pudo poner el 0-2 en el marcador cuando una subida de Iván Alejo por la banda derecha terminó en un tiro a puerta que se estampó en la cruceta y salió rechazado.

Tres puntos para el Cádiz que terminó con la imagen de Álvaro Cervera abandonando el terreno de juego con los brazos en alto en señal de victoria y satisfacción por conseguir avanzar un paso más en el camino del objetivo de la permanencia.