MUJER

El edificio Constitución de 1812 acoge las jornadas “Haciendo Visibles las Desigualdades”

El edificio Constitución de 1812 acoge las jornadas “Haciendo Visibles las Desigualdades”
El edificio Constitución de 1812 acoge las jornadas “Haciendo Visibles las Desigualdades”
Redacción OC

Organizadas por la Fundación Municipal de la mujer, darán a conocer proyectos de investigación sobre la sexualidad, el sexismo en la música, los mitos románticos o sobre la historia de la sexualidad femenina

El humor feminista como herramienta de concienciación social, el sexismo y las violencias machistas en las canciones, desmontando los mitos del amor romántico y la sexualidad invisible, una mirada a la sexualidad actual y ancestral de las mujeres oculta por el patriarcado.

Se trata de asuntos que han sido objeto de investigación por parte de las alumnas del último curso de Dinamizadoras para la Promoción de la Igualdad de Género, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación Municipal de la Mujer.

Están siendo expuestos en las jornadas “Haciendo Visibles las Desigualdades”, estos martes y miércoles 13 y 14 de abril, en el edificio Constitución de 1812.

Estos trabajos de investigación forman parte del curso de especialización impartido por la Fundación de la Mujer con el objetivo de la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la igualdad y la erradicación de las violencias e género por parte del alumnado.

Las jornadas se ha celebrado de forma presencial con limitación de aforo, dadas las actuales circunstancias de pandemia y de cara a evitar los contagios, pero también se han podido seguir a través de las redes sociales y el canal de Youtube de la Fundación Municipal de la Mujer.

Esta convocatoria y la formación que la ha precedido, se enmarcan en el I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz.

Les ofrecerá más detalles sobre los distintos proyectos de investigación presentados el programa “Miradas”, conducido por nuestra compañera Marta Tocón y que Onda Cádiz emite este jueves a la una de la tarde.