Las empresas gaditanas pueden solicitar las ayudas de la Junta hasta el 21 de abril

Ana Mestre en su comparecencia ante los medios
Ana Mestre en su comparecencia ante los medios
Redacción OC

Esta ayudas supondrá un pago de 2.020 euros por empleo subvencionado. Las entidades beneficiarias adquieren el compromiso de mantener el nivel de empleo por el que se les haya ayudado durante cuatro meses.

A finales de febrero más de 4.000 empresas se encontraban aún en situación de ERTE en la provincia, afectando a más de 16.700 trabajadores.

Con el objetivo de paliar esta situación, la Junta de Andalucía aprobó un segundo paquete de ayudas, del que se encuentran ya activas dos líneas en materia de empleo. Una de ellas, enfocada al mantenimiento de los puestos de trabajo, ya puede ser solicitada hasta el 21 de abril.

La segunda línea, se realizará de oficio, y beneficiará aquellos trabajadores que se encuentren en ERTE o con contrato fijo discontinuo afectados por las restricciones. Esta medida tiene un presupuesto total de 75 millones para toda Andalucía, 210 euros por persona.

Por otra parte, también se ponen en marcha líneas específicas para el sector del turismo. En un primer paquete con un presupuesto de 27 millones y de 5,2 en el segundo para agencias de viaje. Además, se prorroga el ‘bono turístico’ hasta el próximo 9 de diciembre fecha en la que también se ha anunciado estará vigente el certificado ‘Andalucía segura’.