Fútbol

El Cádiz C.F. consigue el objetivo de la permanencia

El Cádiz C.F. consigue el objetivo de la permanencia en Primera
Marcos Mauro en la celebración del primer gol del conjunto amarillo.
Natanael Bello

Los tres puntos conseguidos ante el Huesca ratifican de forma matemática la consecución del objetivo de la temporada a tres jornadas del final de La Liga en Primera División

El Cádiz C.F. llegaba al partido con la necesidad de cerrar matemáticamente la permanencia en Primera. El Huesca necesitaba los tres puntos para salir de los puestos de descenso.

La primera parte tuvo unos primero minutos intensos en los que ambos equipos se medían pero sin oportunidades claras. El ritmo fue bajando de intensidad aunque con la situación controlada por parte del conjunto cadista.

La primera oportunidad clara de gol para el Cádiz C.F. fue desde la frontal del área en el minuto 28 con un tiro a puerta de Iza Carcelén que sale rozando el palo derecho. 

El partido se podía haber calificado de aburrido para el público, pese al aparente control del juego trabajado por el equipo amarillo. En pocos minutos todo se revolucionó. En primer lugar con el gol de Marcos Mauro para el Cádiz C.F. con un remate de cabeza tras un centro desde el saque de esquina de Iza en el minuto 42 (1-0) a prolongación de Choco Lozano en el primer palo.

La explosión final de esta primera parte la avivó el jugador del Huesca, Rafa Mir, con un magnífico tiro a puerta desde fuera del área desde los 37 metros que termina dentro de la portería cadista en el minuto 46 (1-1) y que Conan Ledesma tan solo consigue rozar con el guante.

Pero, la esperanza momentánea del equipo visitante no llegó al minuto 47. En el mismo minuto 46 y tras el saque de centro del campo del Cádiz C.F. terminó con el remate a gol en propia puerta de Gastón Silva (2-1) a centro de Malbašić.

La segunda parte comenzó con una clara oportunidad de hacer efectivo el tercero en el marcador con un centro de Malbašić al que Saponjic no llega para rematar a puerta vacía.

En el minuto 47 José Mari recibió su quinta amarilla acumulada y se perderá el partido contra el Osasuna de la próxima jornada.

El Huesca fue tomando mayor protagonismo en el partido y tuvo una oportunidad con un tiro a puerta de Siovas en el minuto 64 desde dentro del área que toca en el palo para despejar la pelota lejos de la portería amarilla.

Las oportunidades cadistas han llegado en su mayoría a través de contragolpes que no han terminado resueltos. 

Sensación de control amarillo en todo momento. Un equipo, el de Álvaro Cervera, que ha conseguido el objetivo de la permanencia en Primera con 43 puntos, siendo fiel a su juego y a tres jornadas para finalizar la temporada.