COVID

La vacunación coge ritmo en Cádiz

Imagen de las colas este sábado en el Palacio de Congresos
Imagen de las colas este sábado en el Palacio de Congresos
Laura Jurado

El Palacio de Congresos presenta este sábado largas colas para la administración de las dosis a los nacidos entre 1965 y 1967 

El ritmo de vacunación en Cádiz coge fuerza con la administración de las dosis a las personas nacidas entre 1965 y 1967, y así lo demuestra la imagen que presentaba este sábado el Palacio de Congresos de la capital con las largos colas de ciudadanos a la espera de recibir la dosis de Pzifer o Moderna, que junto con Janssen, son las previstas por Sanidad para este grupo.

Se repite así estampas similares a las vividas esta semana en lugares como los terrenos Navantia Puerto Real, que ha comenzado también a funcionar como punto de vacunación masiva en la Bahía. Desde la Junta aseguran que el ritmo ha permitido este fin de semana comenzar a llamar a los nacidos en 1967 y 1966. 

 La intención de la Junta es comenzar la próxima semana con los menores de 55 años para que a final de mes todas las personas nacidas después 1971 (50 años) estén vacunadas y se legue al  mes de julio con el 70% de la población con la administración de al menos una dosis, y un 40% de inmunidad completa 

Destacar en este punto que el objetivo de la Junta de Andalucía es poner en marcha de forma inminente el Plan 'Un millón por semana" que supondrá un empuje importante para la estrategia de vacunación. En Cádiz está previsto que se habiliten para este plan 45 puntos en centros de salud y hospitales y 28 puntos externos a los que se suman 122 equipos de vacunación en toda la provincia.