Los estibadores aplauden que se les priorice en la vacunación frente al COVID

Un operador realizando maniobras de estiba en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz
Un operador realizando maniobras de estiba en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz
Redacción OC

La Consejería de Salud ha anunciado el inicio próximo de la inmunización de este colectivo considerado esencial tras los contagios detectados en puertos vascos y gallegos

La Consejería de Salud prioriza la vacunación de los estibadores portuarios. Una medida que se produce al considerar a estos profesionales como personal esencial y en situación de particular riesgo después de los casos de contagios detectados en otros puertos españoles.

Desde el colectivo de estibadores de Cádiz se han felicitado por esta decisión y por la importante mejora que supone tanto desde el punto de vista sanitario como de la tranquilidad de los trabajadores.

Una vacunación preferente en Andalucía para sus estibadores, que consideran se debería aplicar en el resto de comunidades.

Desde el colectivo portuario han destacado además la consideración y reconocimiento social que están teniendo desde que se inició la pandemia. Un colectivo de profesionales que desde  que se decretara el estado de alarma hace ahora más de un año han demostrado que resultan esencial para la logística y el movimiento fundamental de las mercancías