Covid-19

Cádiz registra por segunda jornada consecutiva dos fallecimientos y contabiliza 562 contagios por coronavirus

Aumentan los ingresos en planta y en UCI
Aumentan los ingresos en planta y en UCI
Redacción OC

Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una cifra de nuevos positivos que supone una subida de más de 270 nuevos positivos con respecto a la víspera.

Cádiz registra por segunda jornada consecutiva dos fallecimientos y contabiliza 562 contagios por coronavirus. Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una cifra de nuevos positivos que supone una subida de más de 270 nuevos positivos con respecto a la víspera.

No obstante, pese a este incremento en los contagios, la tasa de incidencia de la provincia ha vuelto a bajar por segunda jornada, y de los 554 de este miércoles, se pasa a los 536 casos en las últimas 24 horas.

La peor noticia llega en las pérdidas. La enfermedad se ha vuelto a cobrar en las últimas horas otras dos víctimas mortales, al igual que la jornada anterior. Y son 1528 las personas que han perdido la vida en Cádiz a causa de la enfermedad. En datos autonómicos, hay que lamentar otra jornada negra con la muerte de 22 personas.

Por lo respecta a las hospitalizaciones, suben con respecto al último dato tanto en planta como en UCI. A día de hoy, un total de 188 personas permanecen ingresadas en los hospitales de Cádiz, lo que supone un incremento de 10 con respecto a la víspera, de las que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cinco más que en la jornada anterior.