El Gobierno propone planes para fomentar una movilidad más sostenible

El Gobierno ha publicado en su web las bases para optar a estas ayudas del programa de Transportes
El Gobierno ha publicado en su web las bases para optar a estas ayudas del programa de Transportes
Redacción OC

El Ministerio de Transportes presenta un programa de ayudas de 1000 millones de euros para que los ayuntamientos mejoren la eficiencia de los desplazamientos habituales y reduzcan la contaminación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  abre una convocatoria para impulsar mejoras en la sostenibilidad de los desplazamientos cotidianos. El objetivo que se persigue es acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones.

Para ello se propone además impulsar la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad. Esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 1000 millones de euros procedentes de los fondos europeos de Recuperación. Está dirigida a las capitales de provincia y a municipios de más de 50.000 habitantes, y también a localidades con menos habitantes que dispongan de servicios de transporte colectivo público.

Las ayudas están orientadas a la digitalización, la renovación sostenible de la flota y el fomento del cambio modal en entornos urbanos, priorizando la movilidad activa y el transporte público colectivo.

Las propuestas se podrán presentar al Ministerio de Transportes hasta final de septiembre con proyectos de mejora que deberán estar concluidos antes de finales de 2024.