El Mercado Andalusí regresa al Pópulo y la Catedral del 13 al 15 de agosto

Presentación del Mercado andalusí
Presentación del Mercado andalusí
Redacción OC

Talleres, productos, gastronomía y actuaciones serán protagonistas en esta nueva edición que nos transportará a la época del Al-Andalus

Regresa una nueva edición del Mercado Andalusí que debió suspenderse el pasado verano por la pandemia.

El barrio del Pópulo y la Catedral se convertirán, del 13 al 15 de agosto, en el epicentro de de la ciudad con la recreación del zoco del Al-Ándalus.

El apoyo al comercio artesanal que servirá de reclamo para turistas, y ciudadanía en general, y acercar la época a la actualidad.

Cuenta con el respaldo de las instituciones, que de manera conjunta suman sus esfuerzos en hacer posible una feria de que sirve de revulsivo a la economía y comercio local.

La organización ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los asistentes para que cumplan con todas las medidas anticovid: acordando el uso de mascarillas o mantener las distancias de seguridad para evitar los posibles contagios por Covid.

De los 42 artesanos y artesanas participantes, la mayoría proceden de Andalucía, y de ellos, 10, de la provincia de Cádiz.

El Mercado se inaugurará el viernes 13 de agosto a las 13h y podrá visitarse hasta el domingo 15 a las 22h. El viernes y el sábado, esta recreación de Al-Andalus permanecerá abierta hasta la una de la madrugada.