Lavado de cara a las colegios durante la época estival

La Delegación municipal de Educación ha trabajado en julio
Ayuntamiento y Junta invierten en mejorar los centros públicos
M. Huguet

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía actúan en diferentes colegios públicos de la ciudad durante el verano

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía están trabajando en mejorar las instalaciones de los colegios públicos.

Así, desde la Delegación municipal de Educación, durante el mes de julio, se han reimpermeabilizado las cubiertas, se han arreglado los bajantes, se han resanado y pintado tanto la fachada interior como las aulas y pasillos de los centros de adultos Arbolí y Manuel de Falla.

En el centro de adultos Viento de Levante se ha suministrado de cancela, se ha pintado el muro exterior y de fachada, se han sustituido persianas y se ha reimpermeabilizado la cubierta del porche.

En la Escuela Infantil Casa de Niños y Niñas se ha reimpermeabilizado la cubierta, se ha colocado una malla tipo Hércules, se ha resanado y pintado el muero exterior y de la fechada y se han pintado las rejas de las ventanas y puertas exteriores además de proceder al sellado de la montera.

En cuanto a la Escuela Infantil Municipal, se han pintado las ventanas de teka y puertas interiores, se ha resanado y pintado el castillete y la entrada interior de la puerta de la entrada principal.

Por su parte, en el colegio Campo del Sur se ha reparado el graderío y se han realizado alcorques en el patio además de pintarse aulas y puertas. En el Carlos III se ha hecho trabajos de resanado y pintura del hall y de los pasillos de entrada, reimpermeabilización de cubiertas de castilletes, aula infantil y servicios y se han colocado ocho urinarios nuevos.

También se han hecho actuaciones en La Inmaculada donde se ha sustituido el vallado del muro exterior y se ha resanado y pintado éste. Se han pintado aulas, pasillos y escaleras en los módulos de Infantil y Primaria, se ha sustituido la cancela y la puerta de acceso a la cocina.

En el Josefina Pascual se ha alicatado el pasillo de la planta baja y sustituido imbornales del patio exterior. Por último, se ha suministrado el cerramiento metálico y de techo de escayola en el aula infantil, se han cambiado las puertas de aseos del patio, se han colocado nuevos grifos en la fuente del mismo y se ha resanado y pintado el muro del patio exterior del Reyes Católicos.

Actuaciones de la Consejería de Educación

Por su parte, desde la Junta de Andalucía también se ha anunciado una inversión para actuar en diferentes colegios públicos de Andalucía. En cuanto a la provincia de Cádiz, se actuará en más de 70 colegios, siendo de la capital solo uno, el Centro Infantil Virgen de La Palma, en el Campo del Sur.

La actuación permitirá el cambio de las ventanas, pintado de la fachada y mejora en diferentes espacios. Más de 155.000 euros que se centrará en la sustitución de carpinterías y solerías, reparaciones puntuales y pintado exterior del centro.