COVID-19

Leve descenso de contagios en la provincia en una jornada con una nueva muerte por coronavirus

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Laura Jurado

La consejería de Salud y Familias ha registrado este sábado 462 casos, 20 menos que la víspera. 

Leve descenso de contagios por coronavirus en la provincia de Cádiz en las última horas. Según los datos de la consejería de Salud y Familias, este sábado se contabilizan 462 casos, 20 menso que la víspera cuando se registraron 482, y 100 menso que el jueves cuando se llegarán a los 562 nuevos positivos. No obstante, pese a la bajada en los contagios, estas cifras mantienen a 32 municipios de la provincia en riesgo extremo, incluida la capital. 

Un descenso en los contagios que esta jornada no se refleja en la tasa de incidencia acumulado que se mantiene en los 511 casos por 100 habitante por segundo día consecutivo después de bajar esta semana tres jornadas seguidas. 

La peor noticia llega en las pérdidas, ya que en las últimas horas, la Junta ha registrado una nueva perdida por Coronavirus en Cádiz, lo que supone una bajada con respecto a la pasada jornada cuando se contabilizaron cuatro fallecimientos por coronavirus en la provincia, el peor dato desde el inicio del verano. Ya son 1533 personas las que han perdido la vida a causa de la enfermedad en la provincia desde el comienzo de la pandemia. 

En cuanto a las hospitalizaciones vuelven a caer de forma leve por segunda jornada consecutiva con 184 ingresos en planta, dos menso que la víspera, y la UCI mantiene a 28 personas en sus instalaciones, misma cifra que el día anterior. Un total de 534 pacientes han superado la enfermedad en Cádiz en las últimas horas.