Crónica

0-2 La Real se impone a un Cádiz CF sin pólvora

La Real se impone a un Cádiz CF sin pólvora.
El estadio recuperó el ambiente con el aumento del aforo permitido por la pandemia.
Natanael Bello

El equipo amarillo aguantó el resultado hasta que terminó por imponerse la calidad de los donostiarras en un partido dominado por la Real pero con pocas oportunidades para ambos equipos

Las colas vividas en los accesos al estadio Nueva Mirandilla en los minutos previos al comienzo del partido y el aumento del público asistente debido al aumento del aforo se notaba en los cánticos y el los ánimos iniciales de los aficionados. 

La primera oportunidad del Cádiz fue en el minuto 4 con un robo de Rubén Sobrino atravesando el campo hasta el área y que resuelve Alex Fernández para que la detuviera el portero txuri-urdin.

La primera tarjeta amarilla del partido la vio Negredo en el minuto 16 en un intento de recuperación de balón en la banda derecha que terminó en falta.

La jugada más clara del Cádiz hasta el momento llegó en el minuto 24 tras un recorte y pase de tacón en el área de Fali hacia Pacha Espino. El remate del uruguayo se estrelló en palo y en el rebote Negredo termina mandando el balón por la línea de fondo.

En el minuto 26, la Real Sociedad tiene una oportunidad dentro del área chica cadista donde varios jugadores intentan buscar portería pero terminan enviando la pelota fuera. Son unos minutos de presión de la Real Sociedad y el juego se desarrolla básicamente en el campo del Cádiz.

El Pacha Espino recibe la amarilla en el minuto 41 por una falta a cinco metros del borde del área. El tiro de la falta de Oyarzabal choca contra la barrera y en el segundo intento Isak la envía por encima de la portería de Ledesma. El partido llegó cero a cero al descanso.

En la segunda parte, el primer ataque del Cádiz nada más comenzar fue un disparo de Salvi que intercepta Negredo en el área chica desarmando involuntariamente la oportunidad de gol. 

Juan Cala vería la primera tarjeta amarilla por una falta cometida en el vértice derecho del área del Cádiz en el ataque de la Real Sociedad en el minuto 54. El saque la jugada desencadena un saque de esquina sin consecuencias.

Se produce el primero de los cambios en el Cádiz. Sale del terreno de juego Johnson, Alex Hernández y Negredo y entra Osmajić Alarcón y Jiménez. Cambio táctico en el Cádiz que se frenó en el minuto 71 con el gol de cabeza de Oyarzabal reflejando en el marcador el control imperante que realizaba la Real Sociedad hasta el momento.

Uno de los momentos más significativo fuera de la disputa del encuentro fue la retirada del campo de David Silva en el minuto 79 entre los aplausos de los aficionados del Cádiz al jugador que fuera campeón de mundo con La Roja en 2010 y que ahora milita en la Real Sociedad.

La Real sentenció el partido en el minuto 62 mediante un penalti cometido por Juan Cala que le supuso la segunda amarilla y la expulsión. El penalti lo resuelve Oyarzabal colocando el dos a cero en el marcador a favor de la Real.

Cervera continuó con un último cambio dando salida a Iza por Martín.

Un partido escaso de oportunidades para ambos equipo, con la Real Sociedad como claro dominante y un Cádiz CF que aguantó el resultado hasta el minuto 71 para terminar sucumbiendo ante la calidad del rival.