COVID-19

Andalucía reduce sus restricciones

La estabilidad en los contagios hace rebajar las limitaciones
La estabilidad en los contagios hace rebajar las limitaciones
Redacción OC

La revisión de las medidas abarcan los horarios de la hostelería y restauración, el ocio nocturno, los congresos y las grandes celebraciones.

Los establecimientos de toda Andalucía podrán dar servicio hasta la 1 de la mañana y estar abiertos hasta las 2, siguiendo siempre la normativa en cada una de las localidades, además en los niveles 1 y 2 se permitirá 8 personas en el interior y 10 en terraza.

Además, el ocio nocturno y los salones de celebración amplían su apertura hasta las 3.30. Se permite el consumo en barra en primer nivel de alerta, y solo en exterior en el 2. El aforo igualmente sufre modificaciones de 250 como máximo en el nivel 1 y de 200 en la alerta más alta. Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2.00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.

Los congresos también aumentan el número de participantes, así como velatorios y funerales: en nivel de alerta 1 se amplían los aforos en velatorios a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas. En nivel de alerta 2 se permitirán 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas. Todo dependiendo siempre del nivel en el que se encuentre el municipio en cuestión.

La Liga profesional de fútbol deberá esperar a la decisión del gobierno central, si amplían o no los aforos en el estadio. La Junta ha señalado que se solicitará una modificación en el próximo Consejo Interterritorial.

Las nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves en todo el territorio andaluz.