COVID-19

Cádiz comienza septiembre superando de nuevo los 100 positivos en un día

Cae la tasa de incidencia y la presión hospitalaria en la provincia
Cae la tasa de incidencia y la presión hospitalaria en la provincia
Redacción OC

En la última jornada la provincia ha registrado 141 nuevos afectados, el doble que en la pasada jornada, pero solo se ha registrado un fallecimiento.

Noticias agridulces en los primeros días de septiembre. La provincia dobla el número de contagios en tan solo 24 horas, notificando hasta 141 nuevos positivos. Sin embargo, las pérdidas se han reducido a tan solo un caso.

En cuanto a las hospitalizaciones Cádiz mantiene 71 ingresos por Covid, 19 de ellas en UCI, lo que demuestra una menor presión en los hospitales. Hay que destacar que también la tasa de incidencia ha descendido hasta los 175 casos por 100.000 habitantes, cerca de los 150 que determinaría un nuevo relajamiento del nivel de alerta de toda la región.

En cuanto a Andalucía vuelve a superar el millar de contagios (1229) y se han notificado hasta 25 fallecimiento por Covid. Eso sí, ha habido un descenso de 46 pacientes en los hospitales respecto a la jornada anterior, lo que sitúa a la comunidad en unos niveles similares al mes de julio con 906. Muy por debajo del pico de la tercera ola cuando se alcanzaron 753 hospitalizados.