DEPORTES

El Cádiz suma su primera victoria de la temporada

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria
Los jugadores del Cádiz celebran la victoria
Laura Jurado

Los amarillos vencen en Vigo con goles de Lozano y Espino, tras una segunda parte en la que el Celta recorta distancias y se topa dos veces con el larguero

Importante victoria del Cádiz en tierras gallegas en un partido que el equipo cadista peleó hasta el final con sufrimiento incluido. El Celta apretó en la recta final y rozó el empate con dos lanzamientos al larguero que por fortuna no acabaron en gol para los amarillos. Los de Álvaro Cervera suman así su primera victoria de la temporada gracias a los tantos de Choco Lozano y Espino, ambos en la primera mitad.

El Cádiz salía al campo del Celta con hasta cinco cambios en el once titular, donde destacaba la puesta en escena del joven chiclanero Álvaro Bastida de solo 17 años. El cuadro gaditano ofrecía su mejor versión en un partido en el que iba de menos a más y gracias a ello se encontró con el primer tanto de Choco Lozano. Una falta lanzada por Alarcón, la remataba de cabeza el hondureño para estrenar el marcador. La cosa no quedaba ahí pues minutos más tarde llegaba el segundo gol amarillo.

Un buena contra de Lozano acaba con penalti que falla Salvi pero Espino en el rechace es capaz de transformar. El Cádiz ganaba 0-2 al descanso tras una gran primera parte.

Superado el descanso, el Celta se tiraba arriba y buscaba acortar distancias, cosa que logró gracias a un tanto de Santi Mina en un rechace. De ahí al final, los vigueses apretaron y rozaron la igualada. Aspas mandó un cabezazo al larguero, al igual que el excadista Murillo en el último suspiro del encuentro.

El partido acababa con una victoria que relanza al Cádiz en la clasificación y da tranquilidad antes de recibir el próximo jueves al FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla.