Patrimonio

El Gobierno da luz verde a la rehabilitación de varios tramos de las murallas de Cádiz

Imagen de las murallas de la zona  del Campo del Sur
Imagen de las murallas de la zona del Campo del Sur
Redacción OC

Con un presupuesto de más 1.6 millones de euros las actuaciones se centrarán en las zonas del Campo del Sur y la Playa de Santa María.

Uno de los principales reclamo patrimoniales de la ciudad da un paso en firme en la búsqueda de soluciones. El Ministerio de Cultura ha autorizado, los proyectos de recuperación y rehabilitación de varios tramos de las murallas de Cádiz promovidos por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

En concreto, se trata de dos proyectos, uno de ellos se centra en la consolidación de los muros de defensa de la avenida Campo del Sur con un plazo de ejecución de cuatro meses; y el otro, en la reparación de las murallas marítimas en las zonas de la playa de Santa María, de Capuchinos a los Mártires, de Santa Catalina y la punta del Bonete, con un plaza de obra de ocho meses. Según apuntan desde la subdelegación del Gobierno ambos van a contar con una presupuesto mayor más de 1.6 millones de euros.

Pacheco ha apuntado que se trata de una paso definitivo para avanzar en las acciones directas sobre la recuperación patrimonial de las murallas de Cádiz, ya que posibilita la licitación de la obra.

Destacar también dentro de la aprobación del proyecto, la recuperación de los elementos arquitectónicos funcionales y la retirada de los elementos incompatibles existentes que favorecen el deterioro de la muralla. Así, y según apunta desde la subdelegación, se van a consolidar y proteger todas las zonas dañadas o susceptibles de alteración.