El puerto de Cádiz confía en impulsar la segunda fase de la terminal de contendores antes de final de año

Los desperfectos en el túnel de conexión han retrasado las obras de la nueva terminal de contendores
Los desperfectos en el túnel de conexión han retrasado las obras de la nueva terminal de contendores
Redacción OC

En una entrevista concedida al programa ‘El Muelle’, la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado el avance de este proyecto estrella, además de los que se están llevando a cabo para mejorar la sostenibilidad y digitalización del puerto gaditano.

Los próximos meses son cruciales en el proceso de transformación del puerto de Cádiz. Así lo ha reconocido la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, destacando la marcha y el acoplamiento de los distintos proyectos emprendidos.

En este sentido se ha referido al arreglo del túnel de conexión de la nueva terminal de contendores cuyos desperfectos han condicionado el avance inicialmente previsto. Una segunda fase de obras que contempla una inversión de unos 45 millones para completar el relleno pendiente de la zona y la creación de otros 400 metros más de atraque.

En paralelo, está previsto en unas semanas el progreso en el entorno del PIF una vez terminada su construcción. En su repaso a la actualidad portuaria, ha destacado que el puerto de Cádiz continúa aumentando su movimiento de mercancías generales aunque a menor dimensión.

Teófila Martínez se ha felicitado también por la vuelta progresiva de los cruceros y los beneficios económicos que suponen para el puerto y más aún para la ciudad.

Por último ha valorado el desarrollo de los proyectos de digitalización y sostenibilidad que se están poniendo en marcha con el objetivo de ampliar la competitividad del puerto de Cádiz y situarlo entre los mejores dentro de su categoría.