COVID-19

La provincia en alerta 1

Niveles de alerta en Andalucía
Niveles de alerta en Andalucía
Redacción OC

El comité territorial acuerda rebajar de nivel de emergencia a toda la provincia, excepto al distrito del Campo de Gibraltar oeste que se mantendrá en el 2.

 

El comité territorial de alerta de Cádiz, que determina las medidas vigentes durante la semana en el territorio, ha acordado establecer en el nivel 1 a toda la provincia, con una excepción: el distrito del Campo de Gibraltar Oeste (Algeciras, Tarifa y Los Barrios) se mantiene en alerta 2. El de Bahía de Cádiz – La Janda se suma, por tanto, al resto del territorio que ya se encontraba desde hacía una semana en nivel 1.

No solo el descenso de contagios es el único parámetro que se tiene en cuenta. El comité tiene en cuenta cada semana hasta 8 indicadores, como la tasa de incidencia, la pruebas diagnósticas, o el índice de camas en UCI y las hospitalizaciones, entre otros. Cabe destacar que la provincia de Cádiz, es junto a Málaga y Sevilla que no registran incidencia por encima de los mil casos.

Con este nuevo nivel de alerta toda la provincia podrá beneficiarse un relajamiento de las medidas y restricciones. A la ampliación de los horarios en restauración y hostelería, se suma ahora en los municipios que han logrado descender al nivel 1, el aumento de aforo a 250 en salones de celebración, la asistencia de hasta 1000 personas a congresos (1500 en exterior) o de 70 en velatorios.

Esta semana no se ha propuesto ningún municipio andaluz para adoptar restricciones de libertad de movimiento en horario nocturno (toque de queda).

Todas estas medidas será de aplicación durante los próximos 7 días desde la medianoche del jueves 9 de septiembre.