Movilizaciones por el desbloqueo del convenio de la dependencia

Manifestantes de CCOO en la Plaza de la Aviación de la capital
Manifestantes de CCOO en la Plaza de la Aviación de la capital
Redacción OC

Con el lema “Desbloqueo del convenio de la dependencia ¡YA!” el sindicato pretende generar un cambio en la postura de la parte empresarial y conseguir una actualización del documento en vigor

Movilización de CCOO a nivel estatal por el desbloqueo del convenio de la dependencia. En Cádiz se han concentrado este martes a las 11 de la mañana en la Plaza de la Aviación frente a la sede de la CEC.

Con el lema “Desbloqueo del convenio de la dependencia ¡YA!” se pretende generar un cambio en la postura de la parte empresarial, que, aseguran, tiene paralizada la negociación desde el año 2018 y dar lugar a un diálogo que culmine en un nuevo y actualizado convenio colectivo estatal adaptado a la realidad de un sector, inciden, altamente feminizado y precarizado, que mejore las actuales condiciones laborales y retributivas.

El sindicato ha defendido que la dependencia es el cuarto pilar del Estado del Bienestar  pero, asegura que es el pilar más débil y con menos financiación por lo que desde CCOO se reivindica la dignificación de los profesionales que trabajan en el sector aumentando y mejorando la calidad del empleo.

Ya tienen prevista otra concentración para el próximo martes 28 de septiembre.