Pistoletazo de salida del Festival de Cine documental con DocuExprés

Unos de los grupos participantes rodando en La Caleta
Unos de los grupos participantes rodando en La Caleta
Redacción OC

El concurso de cine urgente supera las expectativas de años anteriores con 17 grupos participantes. Onda Cádiz retransmitirá el próximo sábado la gala donde se conocerá al ganador de esta popular cita.

Cuarenta personas han participado este fin de semana en DocuExprés 2021, el concurso de cine urgente que ha vuelto a convertir la ciudad en plató de cine.

Octava edición de esta cita que, como es costumbre, se desarrolla en la semana previa de Alcances. Este año se recibieron un total de 17 inscripciones con 40 participantes que han tenido 48 horas para rodar y montar sus trabajos. Todos ellos acompañados por un tutor, Alejandro González Salgado, que ha estado presente en todo el proceso creativo desde el principio y en el seguimiento de las fases de grabación y montaje.

Con DocuExprés se da el pistoletazo de salida a la edición 53 de Alcances. Una cita en la que se volverá a implicar de lleno la radio televisión municipal, con la emisión de contenidos en prime time.

Así se retransmitirán las tres galas del festival, cuatro “Desayunos con realizadores” y nueve obras que se presentan a concurso.

Las emisiones especiales de Onda Cádiz comenzarán con la Gala DocuExprés, espacio con entrevistas e invitados en el que podrán verse todas las obras producidas durante la octava edición del conocido concurso de cine urgente de Alcances, así como el ganador de este año.

Onda Cádiz también ofrecerá las obras que este año participan en la sección Cádiz Produce, que vuelve a ser competitiva optando al premio de 1.000 euros que otorga la televisión municipal.

También se grabarán y emitirán en diferido los tradicionales “Desayunos con realizadores” que serán en total cuatro, de unas dos horas de duración.

Como broche de oro el sábado 2 de octubre, a las 20.00 horas, se emitirá en directo la Gala de Clausura, que este año vuelve al Teatro del Títere de la Tía Norica. Una cita que contará con la participación de los cineastas ganadores en las distintas secciones.

Etiquetas