Zona Franca aboga por un debate sobre los terrenos industriales

Zona Franca sigue trabajando por atraer nuevas inversiones
Zona Franca sigue trabajando por atraer nuevas inversiones
Redacción OC

El delegado del estado señala que la compleja situación del polígono exterior hace necesaria una reflexión para terminar con el llamado ‘chabolismo’ industrial.

 

La última de las operaciones fallidas que se han producido en los terrenos del polígono exterior en Cádiz, el antiguo HiperCádiz, ha vuelto a saltar las alarmas sobre la precaria situación en la que se encuentra esta zona de la ciudad.

El delegado de la Zona Franca, Francisco González, en declaraciones realizadas al programa El Mirador de Onda Cádiz, ha explicado que a pesar de ser un recinto fiscal, cerca del 90 por ciento de su titularidad se encuentra en manos privadas. Un hecho que imposibilita, en muchas ocasiones, adquirir este suelo por parte de administraciones o inversores privados.

En otra línea, por ejemplo, se encuentran los terrenos de Altadis, cien por cien de titularidad del estado. González ha anunciado que se encuentran trabajando en dos planos: puesta a disposición del suelo por unidades o los 150.000 metros en un solo proyecto.

El delegado también se ha referido a la actuación en los terrenos de CASA, y ha recordado que Zona Franca cumplió su parte de adquisición del suelo, pero que seguirá dispuesta a colaborar para hacer posible el futuro hospital en la capital.

Finalmente, Francisco González ha insistido en la necesidad de un cambio de rumbo de la institución, con el objetivo de ser un verdadero motor de desarrollo en logística y en el tejido industrial de toda la provincia.

Etiquetas