TURISMO

Cádiz registra más 120.000 pernoctaciones en apartamentos turísticas en agosto

La mayoría de las vistas en agosto fueron de turistas nacionales, que realizaron un total de 111.011 pernoctaciones
La mayoría de las vistas en agosto fueron de turistas nacionales, que realizaron un total de 111.011 pernoctaciones
Laura Jurado / Redacción OC

El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que elevará al pleno del mes de octubre una moción para la regulación de estas vivienda

La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de agosto 125.219 pernoctaciones en apartamentos turísticos, siendo la tercera provincia de Andalucía por detrás de Almería, con más de 270.000, y Málaga, que rondó las 740.000 pernoctaciones.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,  el número de viajeros fue de 23.727, con una estancia media de 5,3 días, algo menos que en el mes de julio, con más días de estancia.

Del total de las pernoctaciones, la mayoría fueron de turistas nacionales, que realizaron un total de 111.011 pernoctaciones, mientras que el resto, 14.208, fueron de turistas extranjeros. En cuanto a viajeros, 20.247 fueron de nacionalidad española y 3.480 extranjeros, siendo la mayoría de Reino Unido y Francia.

En relación a estas cifras, destacar, que durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila anunció que el equipo de gobierno elevará al mes de octubre la regulación de los pisos turísticos de la capital. El debate estaba previsto para el mes de septiembre, y según Vila, se ha retrasado por diferencias con la oposición.  Vila destacaba durante su intervención ante los medios que el objetivo es que la capital camine hacia un modelo de "turismo sostenible".