Cruz Roja festeja el día de la banderita como muestra de agradecimiento a la ciudadanía.

Celebración del Día de la Banderita
Celebración del Día de la Banderita
Redacción OC

Sin huchas ni peticiones, muestra su labor en la plaza de la catedral. Onda Cádiz ha efectuado su espacio El Mirador en directo para ayudar a dar difusión

Cruz Roja ha celebrado el Día de la Banderita de una manera diferente.

La cita que se conmemora a nivel andaluz, se ha desarrollado en la plaza de la catedral de la capital gaditana, a modo de agradecimiento a la solidaridad mostrada por la ciudadanía durante la pandemia: sin huchas ni mesas petitorias.

La radio televisión municipal, Onda Cádiz, se ha sumado a la “fiesta de la solidaridad” realizando su espacio El mirador en directo desde la localización elegida, en aras de ayudar a la difusión del trabajo realizado desde la institución.

Siete carpas que representan los principios fundamentales que rigen la labor de la organización, y acercan a los asistentes los proyectos y acciones humanitarias desempeñadas con las personas más vulnerables.

Un reconocimiento a la entrega del voluntariado, el compromiso de los socios, donantes, empresas y administraciones públicas, que han hecho posible una respuesta histórica.

En datos, la implicación fue de más de 5.400 personas como voluntarias de Cruz Roja en la provincia, y más de 21.260 empresas socias.