CIUDAD

El Ayuntamiento trabaja ya para que Cádiz sea sede permanente de la Sail GP

El concejal de Deportes, José Ramón Páez
El concejal de Deportes, José Ramón Páez
Redacción OC

Sobresaliente para Cádiz en la organización de la prueba deportiva por parte de equipos y administraciones. El equipo australiano se lleva el oro de una competición accidentada donde el fuerte viento de levante dejó fuera al F50 Victoria de España.

Éxito de convocatoria y organizativo de la Sail GP en la capital durante este fin de semana. El evento deportivo ha conseguido reunir a miles personas que han seguido la competición desde embarcaciones o las diferentes zonas habilitadas del paseo de Santa Bárbara y Alameda. Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado. En este línea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez ha afirmado que el equipo de Gobierno ya trabaja para que la capital gaditana sea sede permanente de a prueba.

Así, desde el equipo español destacaban que es la mejor prueba en la que han participado, pese a que no pudo estar en la final por el vuelco de la embarcación a causa del fuerte viento. Un contratiempo que también sufrieron otras selecciones como Gran Bretaña . Australia ha sido finalmente la selección ganadora de la gran prueba.

Destacar que se trata de la primera vez que Cádiz es sede de la Sail GP. El Gran Prix de España volverá a la capital en su tercera temporada según el convenio firmado por las administraciones y la organización. En este línea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez ha afirmado que el equipo de Gobierno ya trabaja para que la capital gaditana sea sede permanente de a prueba.