CULTURA

El Festival Patrimonio Flamenco sale a la calle este mes de noviembre

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, junto a algunos de los artistas que participan en el festival
La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, junto a algunos de los artistas que participan en el festival
Redacción OC

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, durante la presentación del cartel este martes. Entre las novedades está una nueva edición de Flamenco en los Patios o el espectáculo LGTBIQ de Jesús Fernández. La programación arranca en el Falla con el Junco y su 'Pasaje 35'. 

El mes de noviembre viene marcado por el baile, el toque y el cante en la capital con una nueva edición del Festival Patrimonio Flamenco. A la programación ya presentada en el avance de la temporada del Gran Teatro Falla, se unen otras novedades como una nueva edición del ciclo Flamenco en los patios, que comenzará el 2 de noviembre y del que queda por anunciar los artistas participantes.

El Junco será el encargado de subir telón en el Falla el día 1 de noviembre con pasaje 35 al que le seguirán cerca de una veintena de propuestas repartidas también entre en el Teatro del Títere y la Sala Central Lechera como 'La Tourneé' de Pilar Ogalla y Andrés Peña, el espectáculo 'Magia por bulerías' de la compañía Magia Flamenca o 'La Pepa' de Jesús Fernández, espectáculo reivindicativo sobre los derechos LGTBIQ.

Para consultar toda la información y venta de entradas, de puede acudir a la web www.cadizesflamenco.es. El cartel ofrece una variedad de propuestas que abarcan conferencias, espectáculos y exposiciones como la que ocupará durante el mes de noviembre los paneles del Mercado Central a cargo del artista Patricio Hidalgo y qué se inaugurará el día 1 del próximo mes.