CIUDAD

Las obras de la avenida transversal rozan el 23% de su ejecución a dos meses para la apertura al tráfico

Las obras de la avenida transversal rozan el 23% de su ejecución a dos meses para la apertura al tráfico
Las obras de la avenida transversal rozan el 23% de su ejecución a dos meses para la apertura al tráfico
Redacción OC

Un proyecto que supondrá una mejora importante para la movilidad entre la bahía y el paseo marítimo

La apertura del último tramo de la avenida transversal de la Constitución de 1912 encara su recta final.

Las obras se iniciaron en el mes de julio con un plazo de cinco meses para ultimar la ejecución, de forma que a finales de año o principios del mes de enero se podrá abrir a la circulación este segmento de la vía urbana que unirá definitivamente la avenida de Huelva, que viene del segundo puente, con el paseo marítimo a la altura de plaza Asdrúbal, atravesando en perpendicular la avenida de la Sanidad Pública.

La urbanización de este último tramo se adjudicó a la empresa Señalizaciones JICA Andaluza Sociedad Limitada por un importe superior a los 300.500 euros.

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz se ha encargado de la elaboración del proyecto y comparte la dirección de la obra con la empresa municipal de vivienda, PROCASA, que ha asumido la financiación.

Estas obras van a suponer una mejora destacada de la movilidad en esta zona de Cádiz, al facilitar el acceso desde el puente de la Constitución de 1812 hacia la playa, calmando el tráfico de otras vías perpendiculares que han servido tradicionalmente de enlace desde la Bahía, como la avenida de Portugal.

Aportará comodidad también para peatones y ciclistas y con el transporte público, ya que acogerá la circulación de la línea número 5 de los autobuses urbanos, con sus correspondientes paradas

Este es un proyecto iniciado durante la anterior administración municipal del Partido Popular, datando del año 1999, y que ha sido ultimado por el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.

A partir de 2015 y para llegar a la consecución de estas obres, se ha debido solucionar la permuta de las 72 viviendas situadas antes aquí, en este solar, después la demolición de los tres edificios que obstaculizaban el paso y la expropiación y posterior demolición del chalet situado en el número 3 de la calle Cooperativa.

La última actuación antes del inicio de la reurbanización fue el traslado del centro de transformación eléctrica que se ubicaba justo donde ahora trabajan los operarios.