Deportes

Cádiz será nuevamente sede del Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada los días 20 y 21 de noviembre

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, junto a Juan Luis Arévalo (Presidente) y Carolina Pozo (Directora técnica), del Nadagades
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, junto a Juan Luis Arévalo (Presidente) y Carolina Pozo (Directora técnica), del Nadagades
Redacción OC

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz permitirá un aforo del 80%, y la competición se emitirá de manera íntegra en Onda Cádiz TV

La piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá por segunda edición consecutiva el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability.

La XXVII edición se celebrará la próxima semana en jornada vespertina de sábado 20 (17h a 20h), y matinal del domingo 21 (10h a 13h).

La organización corre a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes, y el Club de Natación Gades.

La gran novedad será la presencia de público en el graderío con un aforo permitido del 80%.

La instalación lucirá su remodelación, y contará con la retransmisión íntegra de las competiciones a través de Onda Cádiz Televisión.

La radio-televisión municipal volverá a ofrecer un amplio dispositivo que ya recibió muy buena crítica a nivel nacional tras la realización de la pasada edición.

Alrededor de 100 nadadores y nadadoras, y 30 técnicos de 16 clubes andaluces y de otros territorios como Asturias, Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana se darán cita en la competición.

Destacando la presencia de figuras andaluzas que han competido en juegos paralímpicos, campeonatos del mundo y europeos, como el onubense David Sánchez, el cordobés Francisco Salinas o la gaditana del club anfitrión, el Club Natación Adaptada Gades, Aitana Estrada, que a sus 16 años resulta la única mujer y la más joven de los inscritos de alto nivel.

La competición se desarrollará en categorías de personas con discapacidad física y parálisis cerebral (categoría S1-S10), con discapacidad visual (S11-S13) y con discapacidad intelectual (S14-S15).

Se entregarán premios a los tres primeros clubes clasificados en la categoría conjunta para cada uno de los campeonatos a celebrar. Y habrá medallas de participación para todos los deportistas inscritos.