EMPLEO

La Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz inicia nueva edición con talleres en el IFEF

La Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz inicia nueva edición con talleres en el IFEF
La Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz inicia nueva edición con talleres en el IFEF
Redacción OC

La sede de las Bóvedas de Santa Elena acoge desde este lunes la formación presencial a 29 desempleados y desempleadas, con unos precedentes que sitúan en el 50% el porcentaje de inserción laboral de los participantes

 

29 participantes, 24 mujeres y 5 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Cádiz.

Una iniciativa que comienza nueva edición en la capital gaditana con el objetivo de reactivar la búsqueda de empleo de estos parados, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes a las exigencias del actual mercado laboral.

Durante cinco meses, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas, reforzarán competencias transversales y digitales y podrán contactar con empresas para conseguir un puesto de trabajo.

La Lanzadera Conecta Empleo inicia nueva edición precedida de buenos resultados anteriores con una media de un 50% de inserción laboral de los participantes.

Se desarrollara hasta finales de marzo de 2022 en formato mixto, combinando los talleres presenciales con clases telemáticas. En la capital gaditana tiene su cuartel general en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, en las bóvedas de Santa Elena.

La Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica impulsan esta lanzadera de empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Cádiz.