CIUDAD

La transformación de Puntales se habrá ultimado en septiembre con la reurbanización iniciada en calle Bajeles

La transformación de Puntales se habrá ultimado en septiembre con la reurbanización iniciada en calle Bajeles
La transformación de Puntales se habrá ultimado en septiembre con la reurbanización iniciada en calle Bajeles
Redacción OC

Las obras comenzaron el martes 2 de noviembre y van a suponer también dos nueva zonas verdes y de esparcimiento para el barrio.

 

En septiembre se habrá ultimado la transformación definitiva de puntales. Hace una semana se iniciaba una reurbanización demandada históricamente por los vecinos y con la calle Bajeles en el epicentro. La actuación supondrá la ampliación de la circunvalación del barro, el acceso a los autobuses urbanos.

El Ayuntamiento comenzaba el pasado 2 de noviembre las obras, que van a suponer una inversión de un millón de euros a cargo de los fondos de la Edusi.

Los trabajos van a mejorar la accesibilidad del barrio, facilitando además una mejor conexión a través del autobús urbano, que podrá circular por la circunvalación.

Esta actuación aportará también dos nuevos espacios urbanos en solares sin uso o infrautilizados para que puedan ser aprovechados por los vecinos, mejorando su calidad de vida según ha destacado el alcalde de Cádiz.

José María González ha visitado la zona, junto al concejal de Urbanismo, Martín Vila, acompañado de los representantes vecinales, para explicarles la actuación directamente en el sitio.

En calle Bajeles, el muro que separa Puntales de la Estación Naval será retranqueado, facilitando el doble sentido para esta vía y hueco para el carril bici. Se ampliará, además el acerado en la zona de viviendas.

En la intervención destaca también la urbanización de una parcela hoy si uso frente al Club Alcázar, junto a la calle Áncora, donde se va a instalar zona verde con merendero, entre otros servicios.

También la recuperación de la plaza Sor Adoración, donde se va a instalar la vegetación y se van a instalar fuentes y nuevo mobiliario, además de un huerto urbano.

Todos los espacios se completarán con refuerzo de la iluminación.

Se trata de una actuación que completa la iniciada con la eliminación de las instalaciones industriales que cerraban antaño Puntales y la apertura de las nuevas avenidas en su entorno, así como la construcción del paseo marítimo, que lo une a la barriada de La Paz y a través de ella al barrio de Astilleros.