“Menos del 6% de las personas que conoce un caso de violencia de género, llama a la policía”

Una imagen de la campaña “No dejes que caiga en su trampa”
Una imagen de la campaña “No dejes que caiga en su trampa”
Redacción OC

El IAM interpela en la campaña del 25N a familias y personas allegadas de las víctimas para poner freno a la violencia de género.

No dejes que caiga en su trampa” es el lema de la nueva campaña de sensibilización de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una iniciativa que interpela al entorno cercano de las víctimas de violencia de género como agentes de cambio, detección y primera puerta de escape, apoyo y protección para las mujeres que están viviendo una situación de maltrato y violencia.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer ha señalado que un estudio presentado por el IAM en 2020 aseguraba que el 44% de las personas que conocía un caso de violencia de género no hacía nada y que sólo el 14% llamó a la policía.

Por último Mañueco ha asegurado que en Cádiz se han atendido durante los nueve primeros meses del año a un total de 12.654 mujeres, lo que supone un 19% más que en septiembre de 2020. Cada día se atienden de media a 46 mujeres en los Centros Provinciales de la Mujer, los Centros Municipales de Información a la Mujer y en el teléfono 900 200 999. Además, se han respondido cerca de 7.400 consultas sobre violencia de género, un 36% más que en el mismo periodo del pasado año.