Onda Cádiz firma un convenio con Facua para la difusión de una campaña sobre consumo responsable

El convenio pretende fomentar el consumo responsable en estas fiestas
La presidenta de Onda Cádiz y el representante de Facua en El Mirador tras la firma
Redacción OC

Montemayor Mures señala la conveniencia de poner en marcha ya esta iniciativa por la cercanía de la fiestas navideñas, en las que "se dispara el consumo y las compras impulsivas"

La presidenta de Onda Cádiz, Montemayor Mures, ha firmado un convenio de colaboración con Facua para elaborar y emitir una campaña de concienciación en la radio televisión municipal sobre la necesidad de potenciar un consumo responsable entre la población y que "invite a una reflexión sobre el impacto social, medioambiental y ético de cada una de las compras que realizamos".

Mures ha subrayado la conveniencia de iniciar ya esta campaña teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, en las que "suele dispararse el consumo y aumenta la tendencia a realizar compras impulsivas y compulsivas". Por ello, ambas partes han entendido que es "el momento perfecto para empezar a difundir a la ciudadanía el mensaje de que un consumidor responsable no se limita a comparar la calidad y el precio de lo que compra".

La presidenta de Onda Cádiz ha resaltado la importancia de que la ciudadanía consuma "en nuestro comercio de proximidad, en nuestro comercio local, máxime teniendo en cuenta que Cádiz tiene un comercio donde, afortunadamente, podemos encontrar de absolutamente todo".

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que "como consumidores tengamos un pensamiento crítico y reflexionemos sobre las consecuencias y los impactos que, por ejemplo, puede tener cada clic que hacemos para comprar en plataformas digitales sobre el empleo precario, la explotación infantil, el medioambiente o las repercusiones para la salud de los artículos que adquirimos".

Montemayor Mures ha añadido que también "se trata de hacer entender que un consumidor responsable apuesta por el comercio justo y por el comercio tradicional de su entorno, que con su actividad económica ayuda a generar riqueza para su ciudad, para los productores pequeños y medianos, para los trabajadores y para el conjunto de la sociedad".

El compromiso de Onda Cádiz es emitir esta campaña de sensibilización, elaborada con medios propios, en aquellos espacios y plataformas que considere de interés para llegar al mayor número de personas. Asimismo, la campaña se acompañará de información a la ciudadanía respecto a los sectores que generan un mayor número de quejas y denuncias, animándoles a buscar asesoramiento e información en las instituciones o aquellas entidades que trabajan para ayudar y proteger al consumidor".