CULTURA

Recuperación de la obra de Pauline García Vardot en el Festival de Música de Falla

Cartel Festival de Música Española
Cartel Festival de Música Española
Redacción OC

Presentada una nueva edición y con el cien por cien del aforo del Festival de Música Española de Cádiz. Manuel de Falla como protagonista y como novedad la introducción de una obra relacionada con el Carnaval.

41 actividades, 14 producciones, 22 obras de estreno y 12 piezas de programas de música de recuperación patrimonial. Esta es la oferta para la XIX edición del Festival de Música española de Cádiz.

Y lo hará con tres protagonistas principales: la compositora Pauline García Vardot, el gaditano Manuel de Falla y la sinergia entre instituciones.

Esta edición pretende recuperar repertorios deslumbrantes de artistas poco reconocidos. Es el caso de la cantante hispano-francesa, Pauline García Vardot, que después de triunfar en los mejores escenarios del mundo, compuso un importante número de obras de extraordinario valor. Magnética Pauline es el lema del cartel, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento.

El espíritu de Manuel de Falla sigue muy vivo en su ciudad natal. Y es por ello que estará presente de manera excepcional en esta edición, aunando todo tipo de disciplinas artísticas. En especial con el estreno de una versión de la obra la Atlántida, realizada por el coro de Pamplona.

Los espacios culturales se repartirán por todo Cádiz, gracias al tercer protagonista de este festival: la sinergia. Unas relaciones que han considerado más que necesarias por parte de las instituciones, universidades y entidades, logrando así confeccionar un programa a la altura de las circunstancias.

También estará presente el festival en otras localidades y municipios de la provincia, como Algeciras, Jerez o El Puerto de Santa María, donde se sumara a los actos del octavo centenario de la llegada del Alfonso X el Sabio.

Obras como Carmen, el Ballet de Andalucía o el estreno en Cádiz de la obra 'Selu el musical', entrando de lleno la modalidad artística del Carnaval en el Festival Internacional. Una cita, del 12 al 28 de noviembre, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio musical español y andaluz.