Zona Franca optimiza sus recursos financieros reduciendo el importe del IBI un 37% en el solar de Altadis.

Parcela de la antigua Altadis
Parcela de la antigua Altadis
Redacción OC

Para conseguirlo, el Consorcio ha ajustado el valor catastral de los inmuebles al valor real a día de hoy, facilitando una rebaja en los costes para los actuales clientes y las empresas que se quieran ubicar en el espacio de la antigua tabaquera.

La Zona Franca de Cádiz ha conseguido reducir el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles que abona al Ayuntamiento en un 10% gracias a la regularización del valor catastral de los suelos y construcciones de Altadis.

Un espacio en el que esta regularización ha permitido disminuir el importe hasta en un 37% según ha informado el delegado especial del Estado para el Consorcio , Francisco González.

Esta reducción en el coste del impuesto ha sido el resultado de un un exhaustivo análisis de los bienes y el valor real actual, detectando algunos sobre costes y elementos que había que extraer para poder ajustar la tasa a lo realmente existente.

La Zona Franca abonaba en concepto de IBI un total de 1´3 millones de euros al año.

Altadis ha sido objeto de un primer inventario de inmuebles a optimizar, con el resultado de una disminución del valor catastral de más de 17 millones de euros.

Para el Consorcio esta regulación no solo supone mejorar los resultados de la institución fiscal sino también un beneficio que repercutirá en los actuales clientes y las futuras empresas que apuestan por situar sus instalaciones en el solar donde se ubicaba la antigua Altadis.

 

Etiquetas