Las trabajos realizados por Aguas de Cádiz vitales para evitar inundaciones

Se han extraído más de 800 toneladas de lodos y residuos sólidos, sobre todo toallitas higiénicas.
Se han extraído más de 800 toneladas de lodos y residuos sólidos, sobre todo toallitas higiénicas.
Redacción OC

Así lo ha defendido su presidenta, Ana Fernández, que valora la mejora de la red de saneamiento ejecutada por la empresa municipal

Cádiz soportó un fuerte temporal de lluvias durante los pasados 23 y 24 de diciembre.

La capital registró 80 litros por metro cuadrado, y puso a prueba la red de saneamiento frente a posibles inundaciones.

Días después, la empresa municipal Aguas de Cádiz ha realizado un balance muy positivo de la respuesta del funcionamiento hidráulico.

Su presidenta, Ana Fernández, afirma que es fruto de la correcta planificación, y la efectividad de las medidas preventivas adoptadas. Destacando las mejoras realizadas en la red de saneamiento.

Se han evitado episodios pasados en los que las fuertes precipitaciones desbordaban la capacidad de la red de alcantarillado, que ocasionaban que se anegaran calles especialmente del centro de la ciudad.

Las tareas de limpieza, mantenimiento, y control de la red, ha permitido que se hayan extraído más de 800 toneladas de lodos y residuos sólidos, sobre todo toallitas higiénicas.

Por lo que la Aguas de Cádiz insiste en la necesidad de no arrojarlas, al igual que pañales de bebés o algodones, al inodoro. Ya que no se diluyen en la red, y generan atascos y roturas de tuberías, bloqueos en las estaciones de bombeos, y problemas en la estación depuradora de aguas.