El Cristo de Vera Cruz y la Virgen del Mayor Dolor, protagonistas del cartel de la Semana Santa de Cádiz 2022

El Cristo de la Vera Cruz protagoniza el cuadro junto a la Virgen del Mayor Dolor
El Cartel de la Semana Santa 2022 es obra de Antoine Cas
M. Huguet

El artista Antoine Cas presenta una obra llena de color gracias a la primavera de flores 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha presentado este sábado el cartel de la Semana Santa de 2022.

Una obra realizada por el artista contemporáneo Antoine Cas y que ha sorprendido por su color y originalidad.

El cartel, de gran tamaño, es una pintura realidad por el pintor en donde el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la imagen de María Santísima del Mayor Dolor son las imágenes titulares de la Semana Santa de Cádiz que lo protagonizan.

Dos imágenes que son exponentes de la excelente imaginería que existe en la ciudad. La primera, por ser una obra de la escuela Genovesa, casi exclusiva de Cádiz, y la segunda por ser una imagen de la escuela valenciana, de inspiración napolitana, y que es una gran desconocida al ser el titular de la cofradía el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En la obra, además, aparece la Catedral de Cádiz, como edificio representativo de la ciudad que, además, en este 2022 cumple 300 años desde que se pusiese la primera piedra para su construcción.

Una obra que ha sorprendido por su colorido, ya que las imágenes están rodeadas de un jardín de flores con un gran significado. El girasol y la dama de noche para identificar el sol y la luna, el Todo, que es Dios.

Flores con colores, una costilla de Adán retorcida y todo, rodeado de la corona de Espinas del Señor.

Y a los pies del cuadro, el mar, un fondo marino que se identifica con Cádiz y que protagoniza una gran bola de coral que encierra el corazón de Servitas.

El acto, que se ha celebrado en la iglesia de Santiago, ha servido también para la presentación oficial de la pregonera de la Semana Santa de Cádiz, Toñi Martínez Novas, que ha recibido el broche del Consejo de Hermandades para que lo luzca en próximo 3 de abril.

Al acto han asistido la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el Subdelegado de Defensa, el coronel Ángel Javier Umbría Baspino. El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, antiguos presidentes del Consejo de Hermandades, hermanos mayores y antiguos pregoneros, entre otros.