Futsal

Burela y FC Barcelona vencedores de la Supercopa de España celebrada en Jerez

Burela se impuso a Futsi en la final femenina
Burela se impuso a Futsi en la final femenina
Redacción OC

El Palacio de los Deportes disfrutó de una cita histórica con la disputa de las finales en categorías femenina y masculina 

Burela y FC Barcelona se alzaron con los títulos de la Supercopa Futsal celebrada en Jerez.

Por primera vez, ambas finales se disputaron de manera conjunta en el Palacio de los Deportes de la localidad jerezana. En formato de semifinales y final en la categoría masculina, y final directa en la femenina.

El título masculino se decidió en penaltis

Lo que a priori parecía un encuentro algo desigualado echando un vistazo al palmarés se convirtió en un emocionante duelo de portería a portería en el que podía pasar de todo en cada jugada. Durante los primeros diez minutos era el cuadro balear el que más apretaba, pero Dídac anulaba cada acción de peligro que sobrevolaba cerca de su territorio. A punto estuvo de marcar en dos ocasiones, pero el cero a cero se mantenía. Intentaba reaccionar el Barça, pero le costaba anticiparse a los planes de Antonio Vadillo.

Tras el descanso era el Barça el que salía más enchufado, o al menos eso parecía, ya que Adolfo, en banda derecha, cruzaba un balón a la media vuelta y sin mirar sabiendo que André Coelho llegaría por el otro costado para rematar a gol. Sin embargo, Palma se reponía al momento con un gol de Marlon tras pérdida de Esquerdinha. Poco después, Eloy Rojas estrellaba un balón contra el palo.

Llegaba el momento de las defensas y a pesar de los múltiples ‘casi’ el marcador no se movió hasta la prórroga en la que tampoco se deshicieron las tablas, ya que Adolfo respondía de cabeza al tanto de Mancuso en el último suspiro. Ya en los penaltis, el equipo azulgrana se llevaba el título en la tanda de penaltis.

Burela se impuso en el clásico femenino

Pescados Rubén Burela FS - Atlético Navalcarnero. Poco más que decir. La final más repetida últimamente siempre nos regala espectáculo. No son solo los dos mejores equipos de la Primera Futsal RFEF Femenina, sino también del mundo.

Hubo intercambio de golpes, quizá con el equipo madrileño algo más fino en las contras, aunque el trabajo de las porteras impidió que entraran goles hasta el minuto 18. Fue en ese momento cuando María Sanz cazaba un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas. Atlético Navalcarnero mandaba en el marcador al descanso.

Tras regresar de vestuarios, sin embargo, las gallegas salían a por todas y Peque no faltaba a la cita con el gol. El empate daba alas a las naranjas y a once minutos del final llegaba el golazo del partido. Cami se inventaba un zurdazo imparable a la escuadra ante el que no podía hacer nada Marta Balbuena. Otra final que se lleva Pescados Rubén Burela FS ante el eterno rival.