Presentada la X edición del programa Recapacicla

El Delegado de Medio Ambiente, el alcalde de Cádiz, el rector de la UCA y el gerente de Ecoembes presentan el X Recapacicla
El Delegado de Medio Ambiente, el alcalde de Cádiz, el rector de la UCA y el gerente de Ecoembes presentan el X Recapacicla
Redacción OC

La iniciativa de Ecoembes, Universidad, Junta y FAMP perdigue formar a universitarios en planes de acciones en favor del reciclaje y la economía circular.

Universidad de Cádiz y Ecoembes han presentado una nueva edición de Recapacicla. Una iniciativa en la que participan además la Junta y la FAMP en el objetivo común de promover la mayor conciencia e implicación con el medio ambiente desde todos los ámbitos de la educación.

Debido a la situación de pandemia, los programas de esta décima edición de Recapacicla se realizarán por vía telemática. Una alternativa esta para seguir promoviendo el reciclaje y la economía circular que se confía que pueda favorecer una mayor participación de los universitarios.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha incidido en su apuesta por este programa que se incluye en el plan regional plan de acción 2030 en esta materia.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, como representante de la Federación Andaluza  de Municipios y Provincias, ha respaldado esta apuesta de presente y de futuro por la sostenibilidad desde las instituciones públicas.

Por último, el rector de la UCA se ha felicitado por esta nueva edición de Recapacicla y la contribución que debe propiciar en favor del medio ambiente desde el ámbito universitario.

En las nueve ediciones ya realizadas del programa Recapacicla se ha formado a más de 29.000 estudiantes de las 9 universidades andaluzas  andaluces que participan de este iniciativa por la ecología.